Fútbol Americano
ESPN.com 171d

Luis Zubeldía y su deseo: "Nos propusimos dos objetivos: ganar la Sudamericana y la LigaPro"

Luis Zubeldía, el DT de Liga de Quito conversó en rueda de prensa y dejó su análisis de la victoria conseguida en casa de Técnico Universitario, que les permite ser punteros en la LigaPro.

El entrenador 'albo' resaltó el trabajo de su plantel: "El equipo en muchos aspectos está bien, nos llevamos un gran triunfo, pensando que ya es la recta final y nos propusimos dos objetivos, ganar la Sudamericana y LigaPro. A veces se van presentando problemas y hoy se dio uno lindo, nos pusimos rápidamente en ventaja y con un hombre de más, tuvimos que acomodarnos para aprovechar".

"El equipo tiene ADN ganador, hemos demostrando distintos rasgos y hemos cambiado. Con Universidad Católica tuvimos pocos entrenamientos, modificamos piezas y convirtió Hurtado. Independiente nos sacó la pelota y nuestra estructura, lo arreglamos y mostramos otro rasgo, el de jugar sin la pelota. Esta noche con Domínguez con dos o tres intervenciones precisas, volvimos a ganar", dijo el estratega campeón de la CONMEBOL Sudamericana sobre el rendimiento en la última semana.

El 'Príncipe' confesó un detalle sobre lo que era enfrentar a Técnico Universitario: "Pasaron como nueve partidos que ellos no perdían en esta cancha, no se los mencioné (jugadores) para no condicionarlos".

Zubeldía también dejó su análisis de estos 90 minutos en Ambato: "Partido complejo, con pocos pases te hacen la cancha amplia y con centros te complican. Cuando llegó el gol, esos minutos ya vi un equipo que quería ganar y ser protagonista. En las presiones, una lectura del Choclo fue importante, esa acción ya me determinó que el equipo quería ganar. Con el gol, ellos nunca cambiaron su idea, parecía que jugaban con 11, pero tenemos un arquero (Domínguez) que respondió excelente".

"Esto es Liga, que les puedo decir. Se debe hacer más que hablar, falta poco para acabar el año y buscamos seguir mejorando. Tenemos claro lo que deseamos, cuando vemos contentos a los hinchas de Liga nos ponemos alegres", finalizó el estratega del Rey de Copas.

LDU Quito es el puntero de la segunda etapa con 27 unidades y depende de sí mismo para ser el finalista de la LigaPro.

^ Al Inicio ^