Fútbol Americano
ESPN.com 143d

Los equipos de Ecuador clasificados para la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana en 2024

La fase regular de la LigaPro de Ecuador 2023 finalizó y quedaron definidos los equipos que representarán a Ecuador en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del próximo año.

Los ecuatorianos clasificados a la Libertadores 2024

Liga de Quito

Liga de Quito

El equipo capitalino, campeón de la Libertadores en 2008, aseguró su plaza tras coronarse en la Sudamericana 2023. Ahora, va por el título nacional en la final ante Independiente.

Independiente del Valle

Independiente del Valle

El finalista de la edición 2016 se clasificó tras quedarse con la primera etapa de la LigaPro e ingresará en la fase de grupos de la Libertadores. Jugará la final contra Liga de Quito.

Barcelona SC

Barcelona SC

El equipo de Guayaquil no pudo jugar la final de la LigaPro pero al menos aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. No falta desde 2019.

El Nacional

El Nacional

El equipo de Quito finalizó cuarto en la tabla anual de Ecuador y jugará la Libertadores por segundo año consecutivo, tras su regreso en 2023. Ingresará en la segunda fase previa.

Aucas

Aucas

El cuadro oriental se clasificó gracias a un triunfo agónico en la última fecha. Jugará su segunda Copa consecutiva e ingresará en la primera fase previa.

Los ecuatorianos clasificados a la Sudamericana 2024

El fútbol nacional ganó las últimas dos ediciones de este torneo, por lo que hay gran atención acerca de sus representantes.

Delfín

Delfín

Perdió la clasificación a la Libertadores en el último minuto de la última fecha y ahora jugará la Sudamericana por tercer año consecutivo.

U Católica

Universidad Católica

Finalizó sexto en la tabla anual y jugará la Sudamericana por octava ocasión, tras tres años consecutivos en la Libertadores.

Cuenca

Deportivo Cuenca

Aseguró el pasaje en la última jornada y disputará la Copa por cuarta vez (segunda consecutiva).

Técnico Universitario

Técnico Universitario

También se clasificó en la jornada final y hará su debut absoluto en la Sudamericana. Sí jugó dos Libertadores: 1979 y 1981.

^ Al Inicio ^