Fútbol Americano
ESPN.com 146d

Se definieron los últimos cupos de Ecuador para la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2024

Tras la última fecha de la segunda etapa de la LigaPro, quedaron definidos los últimos representantes de Ecuador para las próximas ediciones de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Los clasificados a las copas internacionales

Aucas logró una victoria agónica sobre Orense y se quedó con la quinta plaza para el máximo torneo continental gracias a un gol en tiempo de descuento. El equipo oriental acompañará a Liga de Quito, campeón de la Sudamericana y finalista, Independiente del Valle, ganador de la Primera Fase de LigaPro, Barcelona, tercero en la tabla acumulada, El Nacional, cuarto.

Aucas finalizó en el quinto puesto de la acumulada y se quedó con el cupo por sobre Delfín y Universidad Católica, que habían llegado a la jornada final con posibilidades. El campeón ecuatoriano de 2022 jugará la Libertadores por segunda vez consecutiva, tras alcanzar los octavos de final este año.

En tanto, para la Sudamericana faltaban definirse dos de los cuatro puestos. Dlfín y Católica ya habían asegurado al menos su clasificación a este torneo, mientras que Orense, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca peleaban por los otros dos.

Los cuencanos cayeron con Emelec pero igual lograron el boleto. En tanto, el cuadro de Ambato igualó con Delfín y también se clasificó. Orense se quedó con las manos vacías.

^ Al Inicio ^