Fútbol Americano
ESPN.com 119d

Macará y su regreso a la A: mantenerse y ser protagonista en LigaPro

Después de un año en la Serie B, Macará consiguió el ansiado ascenso de inmediato y lo hizo como campeón del torneo. El equipo ambateño firmó una gran campaña y sumó 64 puntos tras 36 fechas, para liderar el certamen.

El equipo celeste quiere mantenerse en la serie de privilegio con mayor constancia, pues en los últimos años ha tenido temporadas bien ubicado, pero en otras ha descendido. La intención también es volver a tener una campaña exitosa, como lo hizo en 2019 y su tercer lugar.

Para ello quiere mantener a gran parte de la plantilla que consiguieron el ascenso y reforzarse con elementos de calidad, que le permitan competir bien en la serie A.

Recientemente anunciaron sus primeros refuerzos. Sumó al delantero argentino Facundo Pons y a los nacionales Daniel Porozo (delantero), Glendys Mina (lateral izquierdo) y Edwin Mesa (lateral derecho).

El equipo contará con un entrenador europeo, el español Alexandre Pallarés, para dar un salto mayor en el torneo ecuatoriano. Tras la salida del nacional Boris Fiallos, el español conducirá al equipo a partir de 2024. Fue anunciado ya en noviembre.

Como objetivo central es volver a alcanzar una clasificación a un torneo internacional, después de sus participaciones recientes en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

El español señaló que quiere recuperar la identidad del club y que la hinchada acompañe al equipo. Para ello deberá conformar una plantilla competitiva, que le permita mantenerse sin problemas en la Serie A y también ser protagonista en LigaPro.

^ Al Inicio ^