Barcelona fue sorprendido y perdió 3-2 contra Deportivo Quito en un amistoso correspondiente a la Noche Amarilla.
Los 'chullas' sin temor a nada salieron a demostrar que podían llevarse el duelo y así fue, desde un arranque fueron a buscar al marcador y a los 15' tras una buena jugada Anthony Hurtado con una buena definió marcaría el primer tanto en el Olímpico Atahualpa. Los de la 'Plaza del Teatro' no bajaron los brazos y en una ráfaga, Fricson Borja le ganó la marca a Xavier Arreaga y el jugador se encargó de poner el 2-0 en menos de 20 minutos.
Ya sin David Trezeguet y pasada la media hora de partido, Fricson Borja volvió a dejar mal parada a la defensa amarilla para sacar un remate y firmar el 3-0 parcial, que amargaba por completo a los hinchas del cuadro de Guayaquil.
Con un pésimo primer tiempo, Segundo Castillo realizó cambios en el complemento, con los ingresos de Gustavo Vallecilla, Leonai Souza y Bryan Carabalí. La imagen de Ídolo mejoró, aunque a los 62', Braian Oyola desaprovechó un penal y el marcador todavía era muy escandaloso.
Deportivo Quito también realizó variantes y lograba controlar el ritmo del cotejo, pero al minuto 75 Janner Corozo con la cabeza marcaría el descuento y así el equipo torero despertaría, más con la expulsión de Diego Espinoza en la AKD. Ya en el cierre del compromiso, Joaquín Valiente tomó un rebote y acortó la diferencia para el conjunto amarillo.
Si bien es cierto fue un amistoso, Barcelona demostró una pobre imagen, en la primera mitad se vio superado por un equipo de segunda categoría, errores muy graves en defensa y con poca generación en ataque. Ya en el segundo tiempo la situación mejoró con algunas modificaciones, pero de todas formas el DT Castillo tiene bastante por corregir, sabiendo que el martes enfrentarán a Emelec en la Explosión Azul.
Como en el 2024, Deportivo Quito vuelve a amargar a Barcelona en una Noche Amarilla y dejando al Ídolo sin completar del todo su fiesta.
