<
>

Vinotinto le sacó un empate a Liga de Quito en la primera fecha de LigaPro 2025

Liga de Quito estrenó su bicampeonato nacional con un empate 0-0 con Vinotinto FC, en la primera fecha de LigaPro 2025. El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz y significó el debut en Primera A del cuadro capitalino que el año pasado ascendió tras ganar el título de la Serie B.

Vinotinto fue un rival difícil para Liga de Quito por el orden táctico a la hora de defender y las buenas triangulaciones al momento de atacar. Antes de la primera media hora de juego, ya llegó en dos ocasiones hasta la portería de Alexander ‘Dida’ Domínguez.

A los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez les costó romper la línea defensiva de Vinotinto. Michael Estrada, que reemplazó al suspendido Alex Arce, tuvo dos jugadas claras que no las pudo aprovechar: en la primera llegó tarde a una asistencia de Brayan Ramírez, mientras en la segunda, definió pero el balón lo mandó fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, el ingreso de Alexander Alvarado le dio más peso ofensivo y junto a Ramírez lograron vistosas jugadas, que fueron neutralizadas por el arquero Lisandro Mitre, muy seguro en todo el partido. En ofensiva sobresalieron Danny Luna y José Lugo, que complicaron a los mediocampistas de los albos.

En los 20 minutos finales, el DT de LDU cambió la estructura de su libreto pasó de un 4-3-3 a un 3-4-3 pues sacó a dos jugadores de marca y puso en cancha a dos ofensivos: salieron Carlos Gruezo y Jean Alalla por Lisando Alzugaray y Alejandro Cabeza. La idea era aprovechar la superioridad numérica, pues desde el minuto 75, Vinotinto se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Ariel Mina.

Al final ninguna estrategia sirvió en Liga de Quito. En cambio, en Vinotinto primó el orden y la aplicación táctica.

En la segunda fecha, Liga de Quito tendrá una difícil visita a Chillo Jijón donde enfrentará a Independiente del Valle mientras Vinotinto será local ante Macará.