<
>

Emelec sufrió una durísima goleada por 4-0 ante Universidad Católica en su debut en LigaPro

Terrible arranque de Emelec que perdió 4-0 como local ante Universidad Católica en el choque por la fecha 1 de LigaPro.

El cuadro guayaquileño arrancó bien, pero una desconcentración en la zaga, determinó en el tanto de Ismael Díaz, que quedó solo tras el buen pase de Luis Cangá, aunque en un inicio fue anulado, pero el VAR revisó y confirmó que el gol era válido para el panameño, que si estaba habilitado.

El equipo azul buscó levantar, aunque le costaba generar peligro, si bien es cierto tocaba mucho el balón con Maicon Solís, Jaime Ayoví y Alexander González; sin embargo, no existía profundidad en el local y la 'chatoleí' sin dominar mucho era más peligroso y más con las falencias en la defensa eléctrica.

Jorge Célico apostó por el ingreso de Jhon Jairo Sánchez (por Roberto Garcés) para dar mayor agresividad y así fue el arranque del complemento, el elenco del Astillero presionando y siendo claro en sus opciones, cerca de los 57', Washington Corozo con un buen remate pudo emparejar el marcador.

Pero el que no las hace las ve hacer y en una contra la Católica por medio de Ismael Díaz filtraría un pase, Jackson Rodríguez en el intento de despejar el balón acabó por convertir en propia puerta. El conjunto capitalino fue una ráfaga y en 62 minutos, Byron Palacios aplicó la ley del ex con un mano a mano y el atacante con una buena definición estampó el 3-0 en el Estadio George Capwell.

El 'bombillo' descontaría con el buen gol de Jhon Jairo Sánchez y el mismo sería anulado por posición adelantada. Todo mal en el equipo azul y con los ingresos de Jheremy Gonzaga, Elkin Muñoz, Tommy Chamba y Cristhian Valencia poco pudo hacer y la reacción fue nula. El 'trencito azul'' se adueñó por completo de la pelota y tuvo varias opciones para aumentar la ventaja y finalmente, Azarias Londoño con un gran remate de zurda sellaría el 0-4.

Un mal debut oficial para Jorge Célico, que realmente por momentos sí fue superior y podía encontrar el gol del empate, pero en los 90 minutos su equipo se lo vio inestable en defensa y sin oportunidad a despertar después de las anotaciones del rival, curiosamente su exequipo lo pasó por arriba.

Emelec no gana desde septiembre del 2024 por LigaPro y su siguiente rival será Delfín en calidad de visitante. Universidad Católica por ahora es líder y en la fecha 2 recibirá a El Nacional.