Por dos días, Barcelona perdió el liderato de LigaPro luego del triunfo 4-1 de Libertad sobre Orense. Pero este lunes, el ídolo venció 1-0 a Técnico Universitario en Ambato y lo recuperó.
El partido fue intenso, porque el equipo que dirige Segundo Castillo no contó con tres Xavier Arreaga y Janner Corozo, que se unieron a la Selección de Ecuador; y de José Contreras, que fue convocado por la Vinotinto para las Eliminatorias Sudamericanas.
Pero esas ausencias abrieron espacio para Ignacio De Arruabarrena, que sacó el arco en cero; y de Felipe Caicedo que saltó a la cancha en el 11 titular. El arquero tuvo mejores actuaciones, especialmente en el segundo tiempo cuando el Rodillo Rojo arremetía.
‘Felipao’ si bien ha mejorado su condición física, no pudo llegar al gol, pese a que contó con varios balones que le entregaron desde el medio campo.
Leonai Souza volvió a ser el jugador desequilibrante en Barcelona, por su trabajo en la marca, especialmente cuando ingresaron Andrés Chicaiza y Jorge Ordóñez. Octavio Rivero lució su condición de goleador. Recibió el balón en velocidad y definió sin dudar. Ya van tres tantos del uruguayo en lo que va del torneo.
Hay que destacar que es la tercera victoria del equipo de Segundo Castillo en condición de visitante. Antes ganó a Manta por 3-2; a Libertad por 4-1 y ahora a Técnico, 1-0. Así el ídolo completó 12 puntos y recuperó el primer lugar, mientras Técnico Universitario cayó al último lugar con solo 2 puntos en 15 fechas.