<
>

Liga de Quito empató 1-1 ante Libertad y cede terreno en la lucha por la LigaPro

Liga de Quito no pudo en casa ante Libertad, en un partido que terminó 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo local no pudo acercarse al líder Barcelona, con el que tiene un partido pendiente, y quedó a ocho puntos de distancia en la LigaPro.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez reservó a algunos jugadores estelares, después del esfuerzo y el viaje para el partido contra Flamengo, por la CONMEBOL Libertadores. Gian Allala, Ricardo Adé, Daniel De la Cruz, Leonel Quiñónez o Lisandro Alzugaray no fueron titulares en el partido que cerró la fecha 13 de LigaPro.

Con esa formación, el campeón ecuatoriano trató de controlar el partido y generar ocasiones en campo contrario. Por momentos pudieron crear, pero se encontraron con un equipo muy ordenado en defensa y mediocampo.

Los goles llegaron para la segunda parte, después de un primer tiempo que decayó con el pasar de los minutos. El primero llegó a los 48 minutos, con un buen remate desde fuera del área de Bryan Ramírez.

Con la ventaja, la intención fue mejorar el control y sostener el resultado para enfocarse en otro tanto, lo que no ocurrió para el equipo de ‘Vitamina’. Libertad creció con su juego, algo que ha sido constante en muchos partidos de LigaPro.

Así llegó el empate, con una falla de Ramírez en el área y que aprovechó el equipo lojano, con un pase hacia atrás, para la definición de Ángel Quiñónez. El delantero había entrado al cambio solo 3 minutos antes.

Liga se apuró para tratar de conseguir el empate, pero las formas no fueron las mejores. Insistió con centros al área para Álex Arce y Michael Estrada, que se sumó al ataque, pero no funcionó.