El entrenador de Liga de Quito, Pablo Sánchez, habló tras el empate 1-1 ante Libertad, en el cierre de la fecha 13 de la LigaPro. El resultado dejó un sabor amargo para los locales, sobre todo en la afición que reprochó en varios pasajes del partido el juego de su equipo.
“Fue un partido en el cual rescato el esfuerzo de los jugadores. Hicimos un mal partido, quizás de los peores, porque entramos en un ritmo frenético producto de la ansiedad. Empezamos a jugar al ritmo de la gente y nos llevó a cometer muchos errores”, dijo ‘Vitamina’ en rueda de prensa.
El entrenador argentino insistió en el juego del equipo: “Es uno de los peores partidos desde el desorden. Me duele ver eso. Tenemos que entender cuál es el camino, pero fallamos desde el desorden. Tenemos que mejorar desde lo futbolístico y ahí es responsabilidad del entrenador”.
Además sumó la partida de un jugador como un aspecto clave: “La partida de Keki Piovi nos hizo perder equilibrio. No hemos sido capaces de encontrar la regularidad del torneo pasado, que nos permitió ser campeones. Entendemos que vamos a tener que acostumbrarnos a jugar con esta presión, porque la gente va a seguir exigiendo”.
El DT se siente con deseos de salir del mal momento y seguir: “Yo estoy fuerte y tengo el apoyo permanente de los jugadores y la dirigencia. Yo había pedido que la gente respalde a los futbolistas y lo hizo. Me gustaría tener menos diferencia con Barcelona e Independiente y estar mejor en Libertadores”.