<
>

Debut con victoria para Tiago Nunes: Liga de Quito viró la página y venció a Vinotinto para meterse en la pelea

Liga de Quito remontó y superó 2-1 a Vinotinto en el partido correspondiente a la fecha 16 de LigaPro. En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Tiago Nunes tuvo un gran estreno con el bicampeón ecuatoriano.

En un primer tiempo en el que el bicampeón comenzó con una gran presión y tratando de encontrar a Michael Estrada, que no estuvo tan fino al momento de definir. De a poco el cotejo comenzó a ser peleado en el mediocampo y el local también se animaba por medio de un contraataque.

Al equipo de Tiago Nunes se lo vio muy ofensivo, aunque sin la presencia de su 9 estelar, Álex Arce (ausente por lesión). Michael Estrada tomó más ese papel y, sin un acompañante, se lo vio muy impreciso cuando atacaba. Por otro lado, Alexander Alvarado se encargó de ser el conductor de juego para el conjunto universitario y generó algunas opciones para poder abrir el marcador.

Vinotinto salió con agresividad al complemento y al minuto 50, elaboraron una buenísima jugada para que Rafael Monti apareciera en el área y definiera el 1-0 momentáneo. Los vene-ecuatorianos arrancaron a tener más dominio del balón y a crear chances de elevar la diferencia.

A los 62', Leonel Quiñónez filtró un gran pase centro para que Bryan Ramírez controlara con mucha soberbia la pelota y, con una gran definición, estampara el 1-1 en la Caldera del sur. El Rey de Copas despertó y, con los ingresos de Melvin Díaz y Alejandro Cabeza, elevó su peso en ofensiva, dominando por completo las acciones y generando las oportunidades más claras del partido.

Liga de Quito fue creciendo con su juego y se lo vio con mayor motivación para encontrar el tanto de la victoria, el mismo llegó al minuto 80 tras el rebote que dejó el arquero y Alejandro Cabeza, sin pensarlo, aprovechó para sellar el 2-1 definitivo en el Gonzalo Pozo Ripalda. El final terminó siendo dramático, el bicampeón trató de reservar energías y buscó encontrar alguna contra, mientras que Vinotinto, con más desesperación, intentó conseguir la igualdad.

Gran estreno de Tiago Nunes, aplicando la frase de 'técnico que debuta, gana'. Liga de Quito escaló al tercer lugar con 26 unidades y quedó a 6 del líder, Independiente del Valle, y a 3 del segundo, Barcelona, justamente al ídolo lo recibirá el próximo miércoles para disputar el duelo pendiente que en su momento quedó postergado.