Tiago Nunes, el nuevo entrenador de Liga de Quito, fue presentado de manera oficial y el brasileño se refirió a la forma de juego y así como a su contrato con el club capitalino.
En su primera rueda de prensa, el técnico comentó: "Me gusta un equipo protagonista, un equipo propositivo, que intente tener más el balón que el rival y me agrada pegar más veces el arco. Son cosas que al final representan un poco la característica de esta institución".
"Si hablamos de esquemas o sistemas, yo creo que esto es secundario. Porque al final tenemos que pensar cuáles son los jugadores que mejor combinan para cada momento y para cada partido. También de forma estratégica plantear los partidos, ya que al final muchas veces sabemos que dentro del fútbol la intención de hacer las cosas está, pero por el otro lado hay un rival que también tiene la misma intención, tiene sus características, sus fortalezas, sus debilidades. Yo creo que este club tiene el perfil que deseo y las características de pelear por cosas grandes", sumó el estratega del bicampeón.
Nunes fue sincero con el tema de sumar fichajes en Liga: "Tenemos un plantel con capacidad técnica para asociarse, para proponer juego. Tenemos un plantel con capacidad de representar lo que comenté en la pregunta anterior a nivel del juego. Y dentro del contexto del plantel que hay hoy, siempre es posible que llegue algún jugador para sumar energía; vamos a hacerlo dentro de lo que la directiva nos posibilite. Ya hemos hecho algunos estudios, pensando en el futuro del equipo en este corto plazo que tenemos, pero esto lo tratamos de forma interna y principalmente teniendo el cuidado de respetar los procesos que ya existen".
El técnico fue sincero con el conocimiento sobre el fútbol ecuatoriano: "No tuve la oportunidad de dirigir futbolistas ecuatorianos antes, pero obviamente que sigo la liga ecuatoriana, que sigo el fútbol ecuatoriano hace bastante tiempo. Hoy en día es una puerta abierta para el fútbol mundial. La cantidad de jugadores que salen de acá a nivel internacional es increíble. Tienen una capacidad técnica y física que está por encima del promedio del fútbol mundial. Yo creo que acá es uno de los lugares de Sudamérica que sigue formando jugadores, quizá por seguir teniendo un fútbol formativo, quizá un poco más libre, un poco menos estructurado a nivel de táctica, de conceptos que hoy se difunden por todas las partes".
Su situación contractual
Tiago Nunes habló de su arreglo con Liga de Quito: "Hay un contrato hasta el final de 2026 para que tengamos el tiempo necesario en estructurando el club, porque es grandísimo y tiene un montón de cosas positivas, pero también hay oportunidades de evolucionar en algunos aspectos, que creo que a partir de la experiencia que hemos acumulado durante el tiempo, en estos 25 años de fútbol, podemos aportar algunas cosas también para dejar algo para quien llegue después".
El brasileño llegó como reemplazo de Pablo Sánchez y el nuevo entrenador tendrá el objetivo de pelear por el tricampeonato de la LigaPro, la Copa Ecuador y los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.