Tiago Nunes tuvo un gran debut en Liga de Quito y el nuevo entrenador se refirió al buen triunfo como visitante ante Vinotinto en la LigaPro.
En conferencia de prensa, el técnico destacó a la afición y al trabajo de sus jugadores: "Agradecer a nuestra hinchada que nos alentó y también a los jugadores por el sacrificio y la entrega. Hicimos algunos ajustes muy básicos, lo principal es que el equipo tuvo tranquilidad para imponerse y controlar el balón casi todo el partido. Generamos creación por ambas bandas y siempre buscamos convertir".
"La única llegada que tuvieron fue gol, pero tuvimos la tranquilidad para no apurarnos, me voy con buenas sensaciones. Los que entraron lo hicieron muy bien, eso genera una sana competencia. Un compromiso de buscar el balón en cancha rival y de ser protagonistas como exige el club. Me quedo con muy buenas sensaciones de lo que vi, un equipo con compromiso".
El brasileño elogió y habló del papel de Bryan Ramírez, que marcó el 1-1 momentáneo: "Él tenía la libertad de moverse por los espacios, buscamos tener superioridad numérica y nos faltó equilibrar por momentos en el primer tiempo. Tenemos la conciencia, estudiamos las posibilidades de cómo jugar. Hoy metió un gol y, más allá de ser un extremo, tiene la posibilidad de jugar en otra posición, es un jugador valioso para nosotros".
"El rival se replegó bien y tuvimos la capacidad de tener asociaciones por los dos lados y siento que nos faltó un poquito más de profundidad en el primer tiempo. Había que generar espacios con un rival con línea de cinco bien compacta, lo cual no es fácil", sumó Nunes.
El DT cerró sobre el tema de posibles incorporaciones: "Tenemos un equipo capaz, competente, con características variadas. Al final eso aumenta la competencia interna, aumenta las probabilidades, siempre será importante competir y mantener el equilibrio de la calma y la energía. Mucho respeto a los jugadores que tenemos, a la directiva y de sumar un refuerzo será por alguna necesidad".
Tiago Nunes firmó un gran estreno en el fútbol ecuatoriano, se vio un equipo que buscó generar y con más trabajo podría ser más efectivo. Además, en esta noche no contó con su arma letal en ofensiva, Álex Arce.
Liga de Quito sumó 26 puntos y el siguiente miércoles recibirá a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.