Emelec disputará su primer partido en el segundo semestre del año, cuando el sábado 21 de junio reciba a Delfín en el estadio Capwell. En el duelo, Jorge Célico espera contar con los diez refuerzos que sumó el equipo, pero aguardan por ello.
El club canceló una deuda pendiente con el exjugador Leandro Vega, que fue la última por la que tenía una prohibición. Sin embargo, aún no hay confirmación de FIFA sobre aquello y ahora están contrarreloj para inscribir a los jugadores para el próximo partido.
“Aclaro enfáticamente que Emelec ha cumplido oportunamente con la totalidad del pago de $351.829,45 al señor Leandro Vega. Estamos a la espera de la confirmación del jugador a la FIFA, lo cual nos permitirá inscribir a nuestros nuevos jugadores en la LigaPro”, escribió Jorge Guzmán, presidente del Bombillo, en su cuenta de X.
En ese sentido, el club podrá inscribir jugadores hasta un día antes del partido, por lo que aguardan esa confirmación. Célico cuenta con Luis Caicedo, Marco Cuero, Luis Castillo, Jean Carlos Quiñónez, José Francisco Cevallos, José Palma, Sergio Quintero, Justin Cuero y Kevin Arroyo, entre los ecuatorianos. A ellos se suma el peruano Christian Cueva como el único extranjero al momento.
Para enfrentar a Delfín, el equipo no podrá contar con Facundo Castelli, Jackson Rodríguez y Washington Corozo, que están lesionados y en recuperación.