Liga de Quito rescató un punto ante Independiente del Valle, en un duelo intenso y con alto ritmo, que terminó 1-1 en la fecha 17 de LigaPro. Claudio Spinelli anotó el primer gol y Álex Arce encontró el empate en el tiempo adicional.
El primer tiempo fue intenso y muy disputado, con muchas entradas fuertes y tarjetas amarillas. Un duelo aparte tuvo Claudio Spinelli con Richard Mina, que en más de una ocasión se encontraron en disputas aéreas.
Liga pudo controlar el partido, pero sin muchas ocasiones claras. Solo se generó una buena acción con un disparo lejano de Carlos Gruezo, que el golero Guido Villar pudo despejar al tiro de esquina.
La reacción de Independiente fue con la misma dosis, con un tiro libre potente de Jordy Alcívar que Gonzalo Valle pudo despejar.
La intensidad se mantuvo en el segundo tiempo, con un partido muy luchado entre dos equipos protagonistas. Nuevamente los Albos tuvieron el control, pero no estuvieron finos en ofensiva para anotar.
A los 68 minutos llegó el primer tanto del partido. Valle, que había sido figura en los últimos partidos del equipo y también con la selección, falló en el peor momento. Un disparo que parecía sencillo no lo pudo contener y el rebote le quedó a Spinelli, que sin oposición anotó.
Liga se fue con todo al ataque e Independiente se replegó para defender, por lo que Villar se transformó en figura. El arquero se fue lesionado después de una atajada complicada a un tiro de José Quintero, por lo que se marchó entre lágrimas por una lesión en el dedo.
En su lugar entró el recién llegado, Eduardo Bores, que llegó como el suplente desde Libertad. El golero se mostró seguro en sus intervenciones, pero nada pudo hacer en el gol del empate.
Álex Arce reapareció después de cuatro partidos sin jugar y lo hizo con un gol importante para no perder. En el 96, Quintero picó al espacio y lanzó un centro para el paraguayo, que de cabeza puso el 1-1.
El partido se alargó hasta los 106 minutos, por las constantes paralizaciones y el ritmo no decayó. Liga lo buscó con más jugadores en ataque y en una de esas acciones por poco Independiente lo gana, por un remate de Jeison Medina que pegó en el palo.