Ismael Rescalvo fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona. El español, que ya dirigió en el país a Independiente del Valle y Emelec, llega en lugar de Segundo Alejandro Castillo para la definición de la LigaPro.
“Si hubiera tenido una duda, no estaría aquí. Desde el primer llamado del presidente, cuando me presentó el proyecto y la idea de poder sumarnos, tuve una gran ilusión de venir. Se lo que representa, su historia, sus ambiciones como club y más en este año especial como es el centenario”, dijo el entrenador en su presentación.
En esa línea señaló: “Agradecer al presidente por confiar en nosotros para reconducir a Barcelona al único objetivo que tenemos, que es ser campeón. No hay otro camino que no sea el ganar y para eso tenemos que identificarnos con una idea, con una forma, que es la que nos va a mantener preparados para la victoria”.
Rescalvo confía en su gestión al frente de Barcelona
El DT habló de su crecimiento, tras su último año en Emelec en 2022: “En cada paso que doy siempre intento mejorar, aprender de los errores y es algo que he intentado aprovechar. No soy el Ismael Rescalvo que dirigió a Emelec, soy un entrenador mucho mejor. Es lo que quiero aportar al club, poner al servicio de los jugadores para poder ser campeón”.
Rescalvo explicó lo buscará implantar en el club para conseguir el título: “Cuando te busca un club para encontrar esa forma necesitas ganar, sino el fútbol te va apartando. Para eso me baso en tres principios: los míos como entrenador, las características de los jugadores y el contexto en el que voy a competir. Es lo que tomamos en cuenta para ser más competitivos. Hay que ser competitivos para ganar”.
Añadió sobre su metodología: “La metodología debe ser capaz de adaptarse bien; lo que me funcionó en un club, en este probablemente tenga que buscar otras opciones. Hablo del plano general. Lo más importante es analizar las características de los jugadores y sacar el máximo rendimiento. Sé que ellos pueden hacerlo mucho mejor. Sacar el máximo potencial a cada jugador”.
También tuvo palabras para Segundo Castillo, tras su salida: “Agradezco a Segundo Castillo por el trabajo que ha hecho y por dejarnos el equipo donde está. Sé que es un tipo muy querido por sus jugadores y toda la gente del club”.