Independiente del Valle le ganó por 3-0 a Universidad Católica y continúa como único líder de la LigaPro. Los goles del triunfo para el cuadro Rayado fueron obra de Claudio Spinelli, Ronald Briones y Darwin Guagua.
La primera mitad fue toda de Independiente, que supo aprovechar sus virtudes y también los errores del rival. En 33 minutos sentenció el encuentro que se disputó en Casa Blanca, estadio de Liga de Quito.
El primer gol fue obra del argentino Claudio Spinelli, que llegó a los siete tantos en la temporada. En un centro de Jordy Alcívar, Carabajal remató de cabeza, el arquero Romo no pudo contener y Spinelli marcó fácil.
Solo cuatro minutos después llegó el segundo. En un balón largo, Darwin Guagua aprovechó una falla defensiva y con el balón en su poder asistió a Ronald Briones, que definió con calidad.
La tarde de goles terminó a los 33 minutos, con festejo del juvenil de 17 años. Spinelli peleó por la posesión con el central John Chancellor y sacó un centro rasante para Guagua, que sin oposición anotó el tercero.
Ya en el segundo tiempo, Católica tomó más recaudos y estuvo más atento en defensa. Trató sin éxito de reducir la ventaja que tenía el rival, pero no encontró los caminos para hacerlo; además sintió la ausencia de los panameños Ismael Díaz y Azarias Londoño, que terminaron su participación en la Copa Oro con Panamá y se espera por su regreso.
Con la victoria, Independiente le sacó tres puntos de diferencia a Barcelona, cuatro a Deportivo Cuenca que asaltó el tercer lugar y seis a Liga de Quito, que cayó hasta el cuarto puesto.
En la próxima semana se jugará un partido que puede resultar clave, entre Independiente y Barcelona.
