Emelec volvió a ganar en LigaPro, después de tres fechas de no hacerlo. En el estadio George Capwell, el Bombillo venció 2-0 a Vinotinto por la fecha 19, en la fase inicial del torneo ecuatoriano.
El equipo local fue dirigido por segundo partido por Christian Nasuti, exjugador y campeón con el equipo. Por ahora es interino, pero consiguió una victoria importante que le da crédito para una eventual permanencia al mando.
Emelec trató siempre de ser ofensivo, ante un equipo que mantuvo una defensa cerrada. La visita tampoco la pasa bien en el torneo, pues tras un arranque prometedor, cayó hasta la décima casilla y llevaba tres derrotas consecutivas antes de este partido.
El peruano Christian Cueva fue clave para la creación ofensiva y siempre se mostró como opción de pase para sus compañeros. Se juntó bien con los ofensivos Jean Quiñónez y Facundo Castelli.
El cuadro azul tuvo la posesión y la intención de abrir el marcador. Eso lo demuestra sus 21 intentos en el arco de Lisandro Mitre, pero de los que solo seis terminaron entre los tres palos. La precisión de cara al arco rival es la deuda del equipo.
El partido fue similar a otros recientes, en los que tuvo la posesión y las mejores ocasiones, pero no estaban finos ya cerca del área.
El ingreso de José Francisco Cevallos fue importante para juntarse con el peruano y además su aporte no fue solo en ese rubro, pues marcó el gol que abrió el marcador. Justamente Cueva lanzó un centro pasado al segundo palo y Cevallos ceró la acción con un buen remate de cabeza.
Tras el gol retrocedió y se resguardó en su cancha, algo que le costó resultados cuando tenía la victoria. Sin embargo, Vinotinto fue inofensivo y sobre el cierre del partido, Emelec marcó el segundo gol gracias a una gran definición de Alexander González.