<
>

Liga de Quito fue letal y goleó a domicilio a Delfín en la LigaPro

Liga de Quito acabó con su mala racha en el Estadio Jocay y por LigaPro vapuleó 4-0 a domicilio a Delfín en el partido por la fecha 19.

El cuadro manabita arrancó y cerca del primer minuto, Edilson Cabeza quedó cerca de abrir el marcador, luego el duelo estuvo bastante peleado en el mediocampo y muy friccionado por ambos clubes. Poco a poco el local inclinó la cancha a su favor y aunque Gonzalo Valle estuvo a nada de cometer un blooper, el golero de la Tri se comenzó a convertir en figura y en tres oportunidades evitó que su portería fuera vencida, e incluso un balón lo sacó en la línea.

Cuando más mal lo pasaba el equipo albo, a los 37’, armaron una gran jugada en la que Bryan Ramírez controló el balón y lanzó un centro preciso para que Michael Estrada, sin marca, lograra conectar un frentazo y así llegó el 1-0 en el reducto del Jocay. Esto despertó más a Liga de Quito, aunque también el rival no bajó los brazos y sobre el final del primer tiempo pidieron un penal, pero todo estaba anulado por un offside previo.

En el complemento se dio la salida de Gonzalo Valle por problemas musculares y Alexander Domínguez volvió a tener actividad en el arco capitalino. El conjunto cetáceo salió con la misma propuesta de atacar por medio de Mateo Levato, Maikel Reyes y Édison Vega, pero la poca efectividad pasó factura y tras una buena acción colectiva, Michael Estrada, de sombrerito, definió su doblete al minuto 58.

Estrada estaba muy enchufado y a los 67’, Alexander Alvarado asistió y el ecuatoriano estampó su hat-trick para ya liquidar la historia en Manta. Tiago Nunes apostó por los ingresos de Yeltzin Enrique y Jeison Medina para refrescar líneas, mientras que Delfín entró en un total estado de desesperación y todos quedaron golpeados con la respuesta del Rey de Copas.

Ya en la recta final del cotejo, Edilson Cabeza dejó con uno menos a Delfín y Lisandro Alzugaray, de tiro libre, se mandó un golazo para sellar el 0-4. Un resultado que necesitaba LDU tras la caída del pasado sábado frente a Orense; además, acabó con un resultado abultado luego de sufrir mucho en los primeros 45 minutos.

Esta goleada le permitió a Liga de Quito terminar con su mala racha en el Estadio Jocay, ya que no ganaba desde el año 2016 y también le quitó el invicto que registraba Delfín como local en la actual temporada. El equipo universitario escaló al tercer lugar con 33 puntos (a 4 unidades de IDV) y en la siguiente fecha recibirá a Emelec.