El entrenador interino de Emelec, el argentino Cristian Nasuti, analizó la victoria de su equipo por 2-0 ante Vinotinto. En su segundo partido al mando, el DT sumó de a tres después de empatar 1-1 ante Macará en la fecha pasada.
“En el primer tiempo nos ganaba un poco la ansiedad; pecamos de eso. Creo que en el segundo, después de la charla que tuvimos, buscamos darle tranquilidad al equipo. Tratamos de que entiendan que el partido se podía ganar hasta el minuto 90, que no había que volverse loco con el balón”, dijo en rueda de prensa.
Después agregó: “Teníamos que tratar de que corran para generar espacios. Ese era el mensaje, pero la ansiedad de querer estar ganando 3-0 desde el principio, nos lleva a cometer errores y desorganizarnos”.
Nasuti se refirió a la importancia de Christian Cueva en el equipo, tras la asistencia para el primer gol: “Es un jugador diferente, que nos da una pausa. Venía de un partido donde acusó cansancio y había que cuidarlo. Hoy fue fundamental mantenerlo lo que más se podía, porque tuvimos una semana completa y podía aguantar todo el partido”.