El entrenador de Liga de Quito, Tiago Nunes, valoró la victoria ante Barcelona por LigaPro y el rendimiento de sus jugadores.
En conferencia de prensa, el técnico recalcó: "Sabíamos que era un partido en el que necesitábamos un recorrido físico bastante fuerte, por eso jugamos con dos jugadores con movilidad en ataque. Un equipo campeón se forma de esta manera, no importa los nombres de cada partido, solo que estén preparados. Alexander Alvarado había sido titular todos los partidos y hoy no porque a mi parecer el partido no se acoplaba a sus cualidades".
"Preparamos bastante este partido, estudiamos bastante al rival y sabíamos los ingredientes de un partido importante, porque estamos compitiendo punto a punto por el torneo", agregó el brasileño.
Elogiando el trabajo reflejado en cancha: "El diferencial hoy fue la capacidad defensiva, la solidez y se mantuvo el orden todo el partido. Solo recuerdo una clara del equipo rival, no tuvimos atajadas de Valle, eso demostró que aprendimos con el último partido y hoy demostramos que somos un equipo confiable para buscar los tres puntos donde sea".
Nunes habló del desgaste físico: "Más allá de ponernos en el segundo lugar, este triunfo nos demuestra que podemos pelear por el título. Ya estamos en una seguidilla de partidos desde el partido con Emelec y el equipo ha respondido bien. Los equipos que pelean títulos deben estar acostumbrados a eso, el momento en que tengamos al grupo al 100% vamos a poder competir en más de un frente. Ellos quieren jugar cada tres días, no hay excusas para no entrenar".
Finalizando con el respeto por el rival: "Tenemos un respeto grande por Barcelona, sabemos que cualquier equipo tiene fortalezas y debilidades. Sabíamos que ellos iban a salir a jugar, tuvimos un buen comportamiento defensivo y nos encontramos con un gol ante un club de jerarquía".
Liga de Quito subió al segundo puesto de la LigaPro y quedó a tres puntos de Independiente del Valle.
