<
>

La hinchada de Barcelona expresó su malestar e Ismael Rescalvo acumula un saldo negativo en el Monumental

Barcelona no logra hacerse fuerte como local. API

Barcelona Sporting Club perdió ante Macará en la Liga Ecuabet y no logró acortar la distancia con Independiente del Valle. Esto provocó el malestar de su hinchada en el Estadio Monumental.

Ya con el 2-0 en contra y sin tiempo para revertir la historia, la afición torera comenzó a demostrar su enojo con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En la general donde se ubica la barra Sur Oscura lanzaron una bengala encendida al terreno de juego; esto ocurrió en el tiempo de adición y el árbitro Augusto Aragón detuvo el partido.

Los jugadores intentaron calmar a los hinchas, que estaban con los ánimos muy calientes. Incluso se registró un enfrentamiento entre un grupo de aficionados y la Policía Nacional. Tras cinco minutos, el central reanudó el juego que terminó con derrota amarilla.

Claramente, se vendrá una fuerte sanción económica para Barcelona, y la directiva encabezada por Antonio Álvarez tendrá que afrontarla.

La estadística negativa de Ismael Rescalvo en el Monumental

El español llegó a finales de junio de 2023 y los resultados en los partidos que dirigió al Ídolo en el Monumental no han sido favorables: en 5 duelos solo ganó una vez (ante Orense), empató en dos ocasiones (Libertad y Técnico Universitario) y perdió frente a Liga de Quito y Macará.

Ismael Rescalvo sumó 5 de 15 puntos, lo que significa una efectividad en casa del 33,33%. Un saldo negativo que hoy tiene al equipo amarillo a 9 puntos de Independiente del Valle.