Terminó la fase regular de la Liga Ecuabet y quedaron confirmados los seis equipos que pelearán en el hexagonal por el título, además de definir los que jugarán la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.
Independiente del Valle es el puntero de esta ronda con 64 puntos y se perfila como el máximo candidato a levantar el trofeo en diciembre. Mientras que Barcelona, con 54 unidades, y Liga de Quito, con 51, son los llamados a realizar la épica para ver si logran evitar una nueva consagración del matagigantes.
Sin embargo, Universidad Católica, Orense y Libertad (entró tras Deportivo Cuenca quedar en el séptimo lugar) se sumaron a esta fiesta; aunque soñar con el campeonato es complicado, estos tres clubes también jugarán un papel importante ya que buscarán alcanzar el segundo cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o el puesto a la segunda fase previa. En el peor de los casos, mínimo tendrán asegurada su participación en la CONMEBOL Sudamericana de 2026.
Es la ventaja de este hexagonal: te asegura jugar competencia internacional para el próximo año. Solo Independiente tiene el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, recordando que ese es el premio por acabar en el primer lugar de la fase regular.
Así se encuentran los clasificados al primer hexagonal de la Liga Ecuabet:
Independiente del Valle (64 puntos)
Barcelona (54 puntos)
Liga de Quito (51 puntos)
Universidad Católica (49 puntos)
Orense (47 puntos)
Libertad (46 puntos)
¿Cuándo comenzará el hexagonal por el título?
El primer hexagonal de la Liga Ecuabet comenzará el fin de semana del 5 de octubre, aunque falta definir los horarios, los cruces de la primera jornada serán los siguientes:
Barcelona vs. Independiente del Valle
Universidad Católica vs. Liga de Quito
Libertad vs. Orense
