Liga de Quito pasó página de la eliminación en la CONMEBOL Libertadores y esta noche goleó 4-0 a Orense, en el partido por la fecha 4 del hexagonal principal de la Liga Ecuabet.
El cuadro albo comenzó con un buen juego asociado en el que Gabriel Villamil y José Quintero tuvieron oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos. La pelota seguía con el local que intentó atacar mucho por las bandas, pero le estaba faltando efectividad.
Le estaba costando ser letal al elenco capitalino, mientras que Orense trató de lastimar por medio de algún contraataque que era su única vía en un duelo muy complicado. Sin embargo, al minuto 32 la jugada nació de los pies de Bryan Ramírez que logró encontrar a Michael Estrada habilitado para luego asistir a Leonel Quiñónez que entró como el jugador no programado y definió el 1-0.
Diez minutos más tarde y en el cierre de los primeros 45 minutos en Casa Blanca, Liga de Quito mantuvo la intensidad y tras una asistencia de José Quintero, Gabriel Villamil controló la pelota y sacó un derechazo para firmar el segundo gol de la noche.
Ya en el complemento, Tiago Nunes refrescó líneas con el ingreso de Josué Cuero y Alexander Alvarado. El club machaleño intentó responder y por medio de Pedro Pablo Velasco estuvieron a nada de descontar, después de un buen remate que pasó cerca del arco de Alexander Domínguez.
Igualmente, Liga de Quito mantuvo un buen juego de balón y con presión siempre demostró que en cualquier momento podía volver a golpear. Al minuto 73, Josué Cuero sacó un centro que Gabriel Achilier terminó convirtiendo en propia puerta y así sentenció el resultado a favor de los albos.
Ya sin opciones de revertir la situación, Orense trató de al menos hallar el gol del honor, pero sobre el final Jeison Medina apareció para sentenciar el 4-0 en el Rodrigo Paz Delgado.
Tras la eliminación ante Palmeiras, Liga de Quito goleó en la Liga Ecuabet y ahora es segundo con 58 puntos y con un partido menos, igualó a Barcelona (tercero) en esa pelea por el otro cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El próximo sábado recibirá a Libertad.
