El entrenador de Emelec, Guillermo Duró, lamentó la derrota por 2-0 ante Macará, que lo deja muy complicado en la Liga Ecuabet. Su equipo quedó lejos en el segundo hexagonal, para clasificar a un torneo internacional.
“Estuvo claro. Se llama al VAR, tenía que revisar y hace una seña como que no había roja y eso nos descolocó. Hasta ahí estábamos siendo superiores; manejamos el partido. En el segundo tiempo lo mismo. Creo que hay un penal que no nos cobran. Hay distintos fallos que hoy nos perjudicaron y nos vienen perjudicando”, dijo el DT.
Duró se refirió a la expulsión de Facundo Castelli en el primer tiempo, cuando recibió la roja directa por parte de Anthony Díaz. Antes del segundo gol de Macará se dio la acción en el área, por una mano, que no fue revisada.
“Vamos al análisis de lo que es Macará en las últimas fechas: hay rojas y penales para los rivales. Hay que decirlo, porque la estadística está. No le saco mérito al aprovechar nuestros errores en momentos justos. Si vienen pasando cosas, las tengo que decir; no me las guardo más”, agregó.
Duró habló de lo más destacado de su equipo: “Hay que seguir trabajando e insistiendo. Rescato lo de (Luis) Fragozo que fue muy bueno, con mucha personalidad. En el 11 contra 11 estaba siendo desequilibrante y se sintió bien con Castelli. Tenía que salir a ahogar al rival y lo hicimos”.
