Patrik Mercado se consolidó como una de las figuras principales de Independiente del Valle en la obtención de la Liga Ecuabet 2025. Gracias a su extraordinario rendimiento, el volante ecuatoriano ha despertado el interés de varios clubes internacionales, y desde la interna del cuadro de Sangolquí se han dado detalles sobre su futuro.
Santiago Morales, gerente general del equipo rayado, conversó en ‘Radio La Red’ y habló sobre las ofertas que ha tenido el mediocentro: “El mercado de invierno se cerró en Europa y creeríamos que se daría para el mercado de verano. Existen interesados por Patrik e incluso existe un preacuerdo con un equipo importante de Europa”. Esto quiere decir que Patrik Mercado se quedaría en Independiente del Valle al menos durante el primer semestre de 2026 y podría dar el salto al extranjero a mitad de año.
Luego Morales cerró con el tema de la posibilidad de sumar nuevos fichajes: “No decimos que está cerrado nuestro mercado, tenemos la posibilidad de incorporar y el Cuerpo Técnico evaluará durante la competencia para ajustar algunas posiciones”.
