<
>

Emelec, U Católica y El Nacional lideran en Ecuador

GUAYAQUIL -- Emelec, Universidad Católica y El Nacional lideran con cuatro puntos de seis posibles la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec ha sacado una luz de ventaja sobre la Univeridad Católica y El Nacional gracias a su mejor poder goleador,que quedó en evidencia al apisonar hoy por 0-3 al Mushuc Runa con doblete de Ángel Mena y un tanto de Fernando Pinillo.

La Universidad Católica derrotó el sábado por 1-0, con tanto del argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada al recién ascendido Fuerza Amarilla.

Y el viernes el Nacional sacó un empate sin goles de la cancha del Deportivo Cuenca.

El popular Aucas se hizo con el cuarto lugar de la clasificación al sumar sus tres primeros puntos a expensas del River, al que derrotó por 3-1 con tantos de Gustavo Asprilla, el uruguayo Diego Benítez y Ayrton Preciado. Descontó Joao Rojas.

También con tres puntos pero en el quinto puesto quedó estacionado el Delfín, que cayó por 2-1 ante el Barcelona, que gracias a los goles Christian Suárez y Christian Penilla es octavo.

El partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle fue diferido por la participación del segundo en la Copa Libertadores, cuya fase de grupos comienza esta semana.

El Independiente del Valle recibirá el jueves próximo al Colo Colo en la primera jornada del grupo 5, que completan el Melgar y el Atlético Minero