<
>

Delfín, Independiente y Emelec son los líderes

Independiente del Valle, Delfín y Emelec quedaron de líderes, con 7 puntos cada uno, al término de la tercera fecha de la segunda etapa mientras que el campeón reinante, Barcelona, volvió a perder y a ceder posibilidades en su afán por retener el título.

El Independiente del Valle dio la sorpresa de la jornada al imponerse de visitante por 1-2 ante Guayaquil City, que jugó hasta la etapa pasada como River Ecuador.

El argentino Maximiliano Barreiro y el ecuatoriano Michael Estrada anotaron para el triunfo de Independiente, mientras que Armando Solís descontó para el cuadro guayaquileño.

Por su parte, Delfín sumó empate sin goles en su visita a Macará, y comenzó a defender el invicto tal como sucedió en la primera etapa del torneo, que valió para ganarla y convertirse en el primer finalista por el título de la actual temporada y también sumó un billete local para la próxima Copa Libertadores.

Emelec cerró la jornada con triunfo por 2-1 sobre Liga de Quito, con goles de Fernando Gaibor y de Ayrton Preciado; descontó el argentino Hernán Barcos, que se perdió un segundo gol al desperdiciar un tiro penalti.

Deportivo Cuenca se aprovechó de un error del portero de Barcelona, Damián Lanza, que se dejó arrebatar el control del balón de Johnny Uchuari para anotar el gol del triunfo por 1-0.

El partido que estaba para el empate, terminó así a favor del cuadro cuencano que sumó la segunda victoria en la segunda etapa.

El Nacional continuó en el proceso de recuperación futbolística y logró el segundo triunfo, esta vez, por 2-1 frente a Universidad Católica.

Bryan De Jesús y Jonathan Borja anotaron los goles para el triunfo del cuadro del técnico uruguayo Eduardo Favaro, mientras que John Jairo Cifuente descontó para el cuadro católico en el que debutó el entrenador uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz.

Clan Juvenil ganó el duelo de los colistas por 1-0 con gol de Luis Congo, en el debut del técnico argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo en la dirección técnica de Fuerza Amarilla.