Fútbol Americano
EFE 6y

Barcelona cayó ante el colista Guayaquil City

Barcelona se quedó este domoingo sin invicto en el Campeonato Ecuatoriano al caer en casa por la mínima ante el colista, Guayaquil City, y ahora comparte la cima de la clasificación con los mismos 15 puntos del Macará, que en casa permitió un 1-1 al Emelec.

El argentino Alexis Domínguez anotó el tanto del Guayaquil City, que yace en el fondo de la clasificación de 12 equipos con 8 enteros.

Con el empate 1-1 en la cancha del Macará el Emelec se instaló en el tercer puesto con 13 puntos, los mismos que Liga de Quito, que hoy igualó 2-2 en los pagos del Deportivo Cuenca y es cuarto.

El argentino Pablo Burzio adelantó a Macará, pero el ecuatoriano Juan Carlos Paredes dio el empate a Emelec, que tuvo en el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, a la figura del encuentro.

El empate que sacó Liga de Quito resultó agridulce, pues el Deportivo Cuenca iba perdiendo por 0-2.

Johjan Julio y Juan Luis Anangonó marcaron para Liga. Brian Carabalí y el argentino Emiliano Bonfigli firmaron los goles del Cuenca. El equipo quiteño jugó los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Edison Realpe.

El Aucas, que ocupa con 8 unidades el penúltimo puesto, logró la segunda victoria en el torneo, por 2-0 sobre el Delfín, que flota en el quinto con 12.

Henry Quiñónez anotó uno de los mejores goles de la fecha, con disparo elevado desde unos 30 metros, que se filtró por el ángulo superior izquierdo, y Edson Montaño se reencontró con el gol, al convertir el segundo del partido a través de un tiro penalti.

Aucas sumó 8 puntos y Delfín se quedó con 12 unidades.

El Nacional acumuló la segunda victoria consecutiva, esta vez por 2-1 sobre Universidad Católica. Un gol en propia meta del defensa uruguayo Guillermo De los Santos abrió la ruta de la victoria del Nacional, que la consolidó con su tanto Manuel Balda. Andrés López descontó.

El Nacional ganó y sumó 12 puntos pero desde los 55 minutos jugó con 10 por la expulsión del portero Johan Padilla.

Técnico Universitario, octavo de la clasificación con 9 enteros, igualó a uno en su visita al Independiente del Valle, que es noveno con 8.

^ Al Inicio ^