<
>

Emelec alcanzó la cima del torneo ecuatoriano

El campeón actual de Ecuador, Emelec, se consolidó como líder absoluto por la decimoctava jornada de la segunda etapa en Ecuador, en la que se cayeron en sus aspiraciones por el primer puesto Macará, Liga de Quito y Delfín.

Mientras Emelec ganó por 0-2 a Deportivo Cuenca y sumó 33 puntos, Macará perdió en su visita a Aucas y se quedó con 31 unidades, mientras que Liga de Quito y Delfín y se quedaron con 29 puntos cada uno.

Pedro Quiñónez reapareció en el torneo, tras una prolongada ausencia por lesión, con un gol de tiro libre y Romario Caicedo anotó el otro tanto para el triunfo de Emelec.

Macará se complicó en sus aspiraciones para ganar la etapa, tras la derrota por 2-1 a manos de Aucas, que acumuló 26 puntos, gracias a los goles de Alexander Alvarado y del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez, mientras que Moisés Corozo hizo el gol macareño.

Técnico Universitario trabó las aspiraciones de Liga de Quito por ganar la segunda etapa, tras la remontada para el triunfo por 2-1 en los últimos cinco minutos.

José Quinteros adelantó a Liga, que jugó desde los 30 minutos con uno menos por la expulsión de su capitán Edison Vega, mientras Kevin Valencia y el uruguayo Alejandro Prieto marcaron los goles de Técnico, que continúa entre los últimos de la clasificación, con 21 puntos.

Liga, que ganó la primera etapa del actual torneo, se quedó con 29 puntos, a solo cuatro fechas para que concluya la segunda etapa.

Por su parte, Delfín también sufrió el frenazo a manos del Independiente del Valle, que acumuló 28 puntos y revivió en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa.

El cetáceo se adelantó con gol del uruguayo José Arismendi, empató Independiente con anotación de Alan Franco, y a pocos minutos del final, el argentino Christian Pellerano puso a ganar a Independiente y Gonzalo Plata selló el triunfo definitivo por 3-1.

Entretanto, Universidad Católica y Barcelona empataron por 2-2 y redujeron a mínimas sus posibilidades en forma mutua, pues se quedaron, con 24 y 28 puntos, respectivamente.

Christian Alemán y Byron Castillo marcaron para Barcelona, mientras que Kevin Mercado y el uruguayo Guillermo De los Santos anotaron para Católica.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre Guayaquil City y El Nacional.