Fútbol Americano
EFE 5y

Emelec y Liga pelean el título y descendió El Nacional

Emelec y Liga de Quito empataron sin goles este domingo y dejaron para la próxima fecha, la última, la definición para ganar la etapa o el título de la actual temporada del fútbol en Ecuador en la que El Nacional de Quito perdió la categoría.

Liga tendió una telaraña defensiva con la que ahogó todo intento de triunfo del Emelec, campeón actual del fútbol ecuatoriano, que con el resultado acumuló 38 puntos y más 17 en el gol diferencia, contra los 35 enteros y más 13 de Liga.

El equipo blanco deberá ganar y golear el próximo sábado a Delfín, mientras Emelec visitará a Técnico Universitario, que jugará un partido solo de trámite, pues logró salvar la categoría para el próximo año.

Por su parte, Delfín despidió de la primera división a El Nacional con goleada por 5-1, y con 68 puntos en la tabla acumulada pasó a comandar la opción de los equipos que buscan el último billete local para la próxima Copa Libertadores.

Carlos Garcés, Roberto Ordóñez, Henry Patta, Giovanny Nazareno y Luis Congo marcaron la goleada del cetáceo, mientras que Jorge Ordóñez hizo el descuento.

Entretanto, Universidad Católica sorprendió con su derrota de local por 1-2 ante Deportivo Cuenca, que aseguró su presencia en la primera división en el 2019.

John Jairo Cifuente anotó su gol 37 en el torneo local y el de Universidad Católica en el partido de hoy, pero Jacson Pita anotó los goles del triunfo cuencano.

Mientras Católica se quedó con 65 puntos acumulados, Independiente del Valle empató por 1-1 ante Aucas y sumó 64 unidades.

Macará llegó a 62 enteros, por lo que con la Católica y el Independiente del Valle aseguraron sus billetes locales para la Copa Sudamericana del próximo año.

Aucas, con las 59 unidades acumuladas, se mantuvo en el octavo puesto y deberá definir su clasificación local a Sudamericana en partidos de ida y vuelta contra Mushuc Runa, campeón de la primera división B.

Macará propinó la goleada de la fecha por 6-1 sobre Guayaquil City, el otro cuadro que perdió la categoría para la próxima temporada, con tres goles del argentino Juan Tevez, dos de su compatriota Pablo Burzio y uno de Armando Gómez. El descuento del equipo perdedor fue de Anderson Naula.

Barcelona, que en las anteriores fechas aseguró su billete a Libertadores de 2019, derrotó por 2-1 a Técnico Universitario con tantos de Cristian Alemán y del argentino Juan Dinenno. El descuento fue de Paúl Marret.

Finalmente, con gol de Edson Montaño, Aucas empató 1-1 frente a Independiente de Valle, que logró la paridad mediante el tanto de Alejandro Cabeza.

^ Al Inicio ^