Fútbol Americano
EFE 5y

Independiente del Valle amplió su ventaja en la cima

Independiente del Valle ganó y amplió a 26 puntos su ventaja sobre sus perseguidores Universidad Católica, con 22 y Barcelona, con 21, en la undécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente superó con el triunfo el impacto ocasionado tras la salida del técnico que lo catapultó al liderato, el español Ismael Rescalvo, que renunció un día antes del partido para pasarse a Emelec, y derrotó por 2-1 a Olmedo.

El cuadro del Valle marcó primero a través del centrocampista Efrén Mera, Olmedo reaccionó, levantó su nivel de juego y empató gracias al goleador del equipo, el argentino Juan Muriel Orlando, mientras que el tanto del triunfo local lo marcó el delantero Washington Corozo.

Universidad Católica se tomó el estadio Alejandro Serrano, al imponerse por 2-1 a Deportivo Cuenca, con tantos del goleador del equipo y uno de los líderes del torneo, el paraguayo Luis Amarilla.

El equipo cuencano marcó el descuento con gol de uno de los principales anotadores del torneo, el argentino Raúl Becerra.

También ganó de visitante el guayaquileño Barcelona en el debut de su entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, imponiéndose por 4-3 al popular Aucas, y alcanzando el tercer puesto, con 21 puntos.

El centrocampista Christian Alemán, otro de los goleadores del torneo, Fidel Martínez, el defensa Félix Torres y el atacante colombiano Oscar Estupiñán anotaron para Barcelona, mientras el atacante argentino Pablo Burzio, el ecuatoriano Edson Montaño y el centrocampista Johnny Quiñónez descontaron para Aucas.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, goleó por 4-0 en su visita a Mushuc Runa, zafándose de la crisis futbolística en el torneo, con destacada actuación del atacante Anderson Julio, con dos goles.

El delantero José Ayovi amplió la ventaja y cerró cifras el atacante colombiano Christian Martínez Borja, para los 19 puntos de su equipo.

El Nacional dio un paso importante para alejarse de los últimos puestos, goleó por 3-0 al colista del torneo, Fuerza Amarilla.

El delantero Jonathan Borja contribuyó con dos tantos, y el goleador del equipo, el atacante Jordy Caicedo también anotó, en el partido que sufrió la interrupción durante más de 30 minutos por el torrencial aguacero que cayó en la capital ecuatoriana.

Guayaquil City ganó y salió de los últimos puestos, con dos anotaciones del atacante Jonathan Perlaza y una del delantero argentino naturalizado estadounidense Michael Hoyos, y descontó Paul Marret.

El América sacó un valioso empate sin goles, en el estadio del Emelec, donde sus aficionados se quedaron con las ganas de celebrar con una victoria los 90 años de vida del club guayaquileño.

La undécima fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Delfín y Macará.

^ Al Inicio ^