Fútbol Americano
EFE 4y

Liga de Quito sacó una buena ventaja ante Aucas en la ida de semis

La estirpe de campeón de Liga de Quito brilló este sábado en todo su esplendor contra un indomable Aucas, que a pesar de la derrota por 1-3 luchó hasta el final por reducir la desventaja en la ida por semifinales del campeonato ecuatoriano.

Los hermanos Anderson y Jhojan Julio anotaron para Liga a los 19 y 22 minutos, respectivamente, y el goleador colombiano Cristian Martínez Borja selló la victoria, a los 38; Aucas descontó a través del centrocampista argentino Víctor Figueroa, al minuto 63.

La solvencia en ataque de Liga le permitió terminar el primer tiempo con tres goles de ventaja, comandado por los hermanos Julio y del atacante Cristian Martínez.

El campeón reinante se apoderó del balón y controló las acciones con un despliegue futbolístico de alto nivel, difícil de poder controlar por el cuadro local.

La ambición y desequilibrio permitió a Anderson Julio abrazarse con el gol, al minuto 19, pescó un rebote, luego de un fuerte remate de Martínez Borja.

Martínez Borja ratificó su gran actuación, proyectó una asistencia en profundidad para Jhojan Julio, que ganó en el mano a mano al portero con un fuerte chute, al minuto 22.

Para consolidar su brillante actuación en el ataque de Liga, Martínez Borja marcó un golazo, con un remate potente desde unos 30 metros por sobre el portero, al minuto 38.

Liga pudo cerrar el primer tiempo con un cuarto gol, pero Jhojan Julio se lo perdió con un golpe de cabeza a un costado del arco.

El campeón reanudó el encuentro con las mismas ganas de ampliar la ventaja, un disparo rasante del colombiano obligó al portero a salvar a su equipo, al minuto 53.

Aucas logró un respiro futbolístico a partir de los 60 minutos, se juntaron y tejieron acciones de peligro los centrocampistas Alexander Alvarado y el argentino Figueroa, que en una de esas acciones remató cruzado y anidó el balón en el arco de Liga, al minuto 63.

Tras el descuento, Aucas se esmeró por tener el control del balón y se arrimó sobre la zona de Liga, que esperó con orden y lanzó veloces contraataques pero sin la certeza del primer tiempo.

El atacante argentino Juan Tévez se perdió el segundo gol del local, pues su remate salió a un costado, al minuto 86.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.

^ Al Inicio ^