Fútbol Americano
EFE 4y

Delfín empató con Macará y es finalista de la LigaPro

Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, accedió este sábado a la final por el título del campeonato ecuatoriano de fútbol tras empatar 1-1 en su visita al Macará y superarlo en el global, ya que le venció por 2-1 en el partido de ida.

El Delfín debe esperar su rival para la gran final del encuentro que este mismo sábado disputan Liga de Quito y Aucas.

El atacante Roberto Ordóñez, de Delfín, marcó el gol que consolidó la clasificación, al minuto 52, mientras que el defensa Moisés Corozo logró la paridad a los 65.

La necesidad de Macará por irse en ventaja y empatar la serie dejó espacios en su zona, que no supo aprovechar Delfín, pues perdió dos mano a mano entre sus goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez frente al portero argentino Javier Burrai, a los 15 y 34 minutos, respectivamente.

Sergio López se perdió una ocasión propicia al no lograr rematar un centro de Robert Burbano, a los 10 minutos, y después cobró un tiro libre que superó al portero Burrai, pero el balón rebotó en el travesaño, en otra ocasión de gol perdida para la visita, al minuto 22.

Los intentos de Macará por anotar concluyeron en el primer tiempo con remate de golpe de cabeza del defensa Moisés Corozo, que salvó el portero Ortiz al minuto 31.

Un pase de gran distancia dejó en el mano a mano al goleador Michael Estrada ante el portero Ortiz, que dio rebote, y el remate salió sobre el arco, al minuto 51.

Delfín respondió con un rechazo de su defensa paraguayo Williams Riveros, asistió Garcés para que Ordóñez, tras aguantar la marcación del defensa César Mercado, lograra enfilar un violento remate elevado que terminó en la red de Burrai, a los 52 minutos.

Macará logró el descuento con un espléndido remate de cabeza del defensa Moisés Corozo, al minuto 65, luego de un tiro de esquina.

Después del gol, Macará incrementó sus ataques comandados por el centrocampista Carlos Feraud, que reemplazó a Carlos Arboleda, lo que obligó a una defensa in extremis del cuadro visitante.

Ortiz volvió a salvar a Delfín pues rechazó un disparo para gol del atacante Estrada, al minuto 85.

El encuentro generó angustia hasta en la última acción, tras un tiro libre de Feraud que rebotó en los defensas visitantes, quienes comenzaron a celebrar ese mismo instante, ya que el árbitro Guillermo Guerrero dio por finalizado el partido.

^ Al Inicio ^