<
>

Jordi Cruyff: "Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar"

@LaTri

El flamante entrenador del Tri brindó una conferencia de prensa en donde habló del futuro de la selección y de las bases futbolísticas de Ecuador.

La llegada del entrenador de Países Bajos a revolucionado a todo Ecuador. La expectativa es muy grande al ser un heredero y sobre todo pregonero de una de las leyendas del fútbol mundial como fue su padre. “Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia", recalcó el ex estratega del Maccabi Tel Aviv de Israel. El DT comentó en que situación encontró a la Federación: "El trabajo empieza ahora. El proceso se dicta por el trabajo diario y he visto ganas de cambio, tanto en la Casa de la Selección y en la Federación.La Casa de la Selección es un complejo con un ambiente profesional. Se está haciendo un plan de nivel muy alto. Cuando la Federación da un paso adelante, el jugador también lo hace". Además el nacido en Ámsterdam explicó que seguirá de cerca el preolímpico: “No estoy todavía en posición de aconsejar al profesor Célico, que conoce a los jugadores mejor que yo. Lo mejor es mantener respeto y dejar trabajar. Habrá miembros del staff viendo el torneo ”.

El Tri tiene duros desafíos por delante en este 2020, en marzo arrancan las eliminatorias, jugará ante Argentina como visitante, y a mitad de año tendrán el duro compromiso de la Copa América:"Sé que los primeros partidos serán ante rivales difíciles, pero en el fútbol nunca hay nada fácil. Tenemos jugadores para competir". Pese a los compromisos grandes que se le avecinan a la selección, la idea del DT es ir al tope en los próximos certámenes: "Soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda. Disfrutar es importante, pero quiero competir y ganar. En los partidos oficiales hay que ir a tope desde el primer segundo".

El técnico del seleccionado comentó sobre la situación de los jugadores sancionados: "Hasta ahora hay libertad para poder convocar a todos. Un entrenador llega y debe adaptarse y entender las mejores situaciones para la Selección". Aunque también recalcó la importancia del factor humano: “Hay que encontrar jugadores con experiencia que ayuden a los más jóvenes, dentro y fuera de la cancha. Es importante el grupo humano". Sin embargo, recalcó la importancia de la camiseta dejando un claro mensaje para los próximas convocatorias: "Independientemente de dónde jueguen los futbolistas, cuando vienen a la Selección tienen que dejar todo por su país, por su sangre. Quiero que el aficionado valore el máximo compromiso de los jugadores"."También respondió sobre el alejamiento de Felipe Caicedo del seleccionado: "Prefiero la discreción, hablaré personalmemte con él, no ante los medios, espero me entiendan. Así me educaron". Aunque admitió que su primer viaje será hacía el viejo continente: "Yo voy a estar en Europa iniciando trabajos de comunicación. Ver a los que están allá y hablar con algunos y ver en qué situación están. Al final, ellos son los que más rodados están y para mí es más fácil ver partidos”