<
>

Barcelona se hace fuerte en casa ante equipos paraguayos

@barcelonascweb

Los dirigidos por Fabián Bustos jugarán la tercera fase de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño el próximo miércoles en Guayaquil, buscando un pasaje al grupo 1 que integran: Flamengo, último campeón, Junior y Independiente del Valle.

El ídolo del Astillero tiene una larga historia si hablamos de Copa Libertadores, su primer enfrentamiento ante un equipo paraguayo fue en la Copa Libertadores 1967 cuando derrotó a Guaraní por 2 a 1. En aquella ocasión los goles del conjunto de Guayaquil los haría Bustamente y Berrueta, mientras que el argentino Juárez descontaría para la visita. En esa misma copa se enfrentaría Cerro Porteño, que le propinaría una de las dos derrotas que tiene en Ecuador, aquella vez fue 2 a 1. Los goles del partido los harían: Medina y Fleitas para el Ciclón, mientras que Contreras descontaría para la visita.

La estadística es favorable para los dirigidos por Fabián Bustos cuando se trata de rivales paraguayos de 11 partidos disputados en suelo ecuatoriano, el Ídolo del Astillero ganó 7 partidos (dos a Cerro Porteño), empató dos y solamente perdió dos (el mencionado ante Cerro Porteño y ante Libertad 1 a 0 en 2015).

Lo más importante para el ídolo del Astillero es que en duelos mano a mano pudo eliminar a Cerro Porteño por Copa Libertadores. En ambos certamenes lo eliminó por penales.