<
>

Los mejores futbolistas ecuatorianos hasta el momento

El avance del Covid-19 en todo el mundo hizo que casi todas las ligas del mundo suspendan sus torneos. En Espn.com repasamos quienes son los futbolistas ecuatorianos que hasta el momento vienen teniendo un gran nivel.

FIDEL MARTÍNEZ

El delantero del Ídolo del Astillero viene pasando por un gran momento. Fue clave en las rondas de Copa Libertadores, de hecho el mismo convirtió ocho goles en diez partidos disputados en el certamen, todos en los partidos clasificatorios. Además llegó a la cifra de 18 tantos en la Copa y es el segundo goleador histórico ecuatoriano de la Copa Libertadores detrás de Alberto Spencer. El sueño del delantero ex Pumas de México es llegar a vestir nuevamente la camiseta de la Tri (fue integrante del plantel del Mundial 2014). "La selección es el sueño. Es lo más hermoso que he podido sentir al portar el amarillo, azul y rojo", declaró Martínez.

FELIPE CAICEDO

El delantero lleva 8 goles en 21 partidos con un promedio de 0.38. Pese a no ser el goleador de la Serie A, Caicedo fue determinante en los últimos partidos de Lazio en el Calcio. Aunque cuatro goles los convirtió en estos últimos dos meses. El equipo de la capital italiana marcha segundo en la liga a un punto de la Juventus (hasta ahora tiene 62 puntos). Además lleva cuatro asistencias en lo que va del torneo. También Lazio aumento la cotización del delantero de 31 años que pasó de los 3 millones de euros a los 6 millones. Está claro que la dupla con Ciro Immobile, entre lo dos marcaron 33 tantos, es una de las mejores de Europa incluso le pelean el primer puesto a Messi-Suarez y Mbappe-Neymar.

ÁNGEL MENA

En México hay muchos jugadores ecuatorianos pero no todos pasan por el momento de Ángel Mena. El jugador lleva ocho goles en 10 fechas disputadas, mostrando un gran nivel en su equipo. Además su equipo marcha segundo en el torneo a solo un punto de Cruz Azul. Desde que llegó a la liga MX es el jugador extranjero que más goles convirtió, lleva 30 anotaciones dejando atrás a Gignac con 27 tantos.

PERVIS ESTUPÍÑAN

El lateral del Osasuna disputó muchos partidos en esta temporada y se erige como uno de los fichajes más interesantes. El diario el País lo eligió en una variante al once ideal de la Liga. Pese a ser muy jovén tiene un gran potencial, es un lateral con llegada y que hasta ahora lleva tres asistencias con su equipo. El gran despliegue y sobre todo su capacidad defensiva lo hacen uno de los jugadores que seguramente Jordi Cruyff sigue de cerca

WALTER CHAVEZ

El golero de Técnico Universitario fue fundamental para que su equipo este liderando la LigaPro (hasta que Liga complete su partido pendiente de la fecha 5 ante Orense). El arquero lleva atajados 15 remates directos, según una estadística del torneo. Chavez de 25 años viene teniendo un gran nivel en el arco del conjunto de Ambato y fue clave en muchos partidos sosteniendo su equipo. El partido que muchos recordarán será el de la fecha 1 ante Barcelona, cuando el guardameta fue una de las figuras del equipo visitante.