Fútbol Americano
ESPN 4y

Bustos: "Antes que se reinicie la competencia haremos una mini-pretemporada"

Fabían Bustos habló en una rueda de prensa virtual y contó como es la comunicación con el plantel en el período de cuarentena.  

El Ídolo del Astillero sufrió como todos los equipos de la LigaPro el parate del torneo, por eso la parte física se hace díficil de seguir pero el DT se las ingenia junto con su cuerpo técnico para seguir a sus futbolistas: "Con los jugadores lo hablamos de manera privada en un chat en el que manejamos los trabajos, algunos envían vídeos. El medico le hace seguimiento a los lesionados y cada uno tiene su tarea en casa según sus posibilidades". Aunque los jugadores realicen trabajos físicos el ex entrenador de Delfín comentó que los futbolistas deberían hacer una pretemporada: "Es normal que después de 14 días el organismo pierda las capacidades físicas aunque se ejercite, una cosa es para mantener la forma física pero no es igual el trabajo para un óptimo rendimiento deportivo. Todavía no hay una fecha cierta (de regreso), creo que vamos a tener unas tres o cuatro semanas que vamos a poder trabajar con el preparador físico y jugadores para una mini pretemporada donde tendremos concentración entre 7 a 10 días, dependiendo el tiempo que tengamos, podremos jugar amistosos".

Por último, Bustos expresó que tanto el como su cuerpo técnico esta en contacto permanente con el plantel: "Conversamos con ellos si tienen algún síntoma, si la familia está bien, tratar de ver el lado positivo de todo. Estar unidos siendo responsables desde nuestro lugar y que esto se solucione lo antes posible porque estamos preocupados por la sociedad y lo que sucede. Estamos en contacto con todos a través de mensajes y llamadas para estar unidos en este momento del país. Tenemos un chat en el que estamos todos conectados ahí y otro con la dirigencia. Tenemos otro entre el cuerpo técnico y otro con los médicos".

^ Al Inicio ^