<
>

Faubert: "El Real Madrid quería a Antonio Valencia pero fichó por el Manchester United"

Antonio Valencia llegó hace 10 años al equipo inglés procedente del Wigan Athletic. Getty Images

En una nota realizada por The Athletic, el ex lateral derecho del Real Madrid Julien Faubert confesó que Antonio Valencia era la primera opción de la Casablanca antes de que el fichará.

Nadie se imaginaría al Tonio con la camiseta blanca, pero ese hecho estuvo a punto de hacerse realidad. El lateral francés comentó que el lateral ecuatoriano estaba en carpeta antes que el: "Querían a Antonio Valencia pero fichó por el Manchester United, yo era la segunda opción.

El francés no pudo ocultar su felicidad cuando se realizó el pase: Cuando se hizo, volví para coger algunas cosas y los compañeros empezaron a reírse. 'Julien, ¿sabes dónde estás? Es el maldito Real Madrid'. Recuerdo a Mark Noble ignorándome y yo le pregunté qué le pasaba. Me dijo: 'Julien, no puedo hablar contigo. Eres jugador del Real Madrid. Estás por encima de mí'".

¿Como le fue a Faubert?

El francés fue cedido del West Ham a cambio de 1,5 millones de euros con una opción de compra 6,1 millones de euros. Su paso por el Real Madrid, en ese momento dirigido por Juande Ramos, fue sin pena ni gloria. De hecho jugó solo 60 minutos en su paso por el equipo de la Casablanca. Además protagonizó un hecho gracioso en un partido ante Villarreal cuando se quedó dormido en el banco de suplentes.

Hasta su representante, años anteriores, había declarado que Faubert era la segunda opción: "El último día del mercado de fichajes el Madrid quería fichar a Antonio Valencia, pero no lograron un acuerdo". En 2018 el jugador jugó en el Borneo FC de Indonesia siendo hasta ahora su último club.

¿Donde estaba Tonio?

En ese momento el lateral se encontraba en el Wigan de Inglaterra teniendo un gran rendimiento que hizo que Ferguson, DT de los Diablos Rojos, tenga un gran interés por el futbolista. A partir de ahí el Tren estuvo 10 años en el Manchester United donde tuvo grandes performances.