<
>

Matías Oyola: "Hemos hablado con la AFE y los capitanes de otros equipos para hacer un fondo común que vaya destinado a los más necesitados"

@BarcelonaSC

Los futbolistas de Barcelona SC (Matías Oyola, Fidel Martínez y Víctor Mendoza) hablaron en una conferencia de prensa virtual y contaron como están viviendo la cuarentena.

El avance del Covid-19 en Ecuador hizo que todas las actividades del país se pararan. El fútbol no es ajeno y por eso los jugadores del ídolo del Astillero hablaron de como están sobrellevando su situación: "Hemos seguido el protocolo y solo salimos a comprar comida. Todos queremos salir, pero debemos quedarnos en casa, lo más importante es la salud, esto no es un juego", dijo Oyola. El goleador de la Copa Libertadores, Fidel Martínez, dijo lo siguiente: "Agradecemos de corazón a los doctores, policías, enfermeras, que dejan sus familias para salir a ayudar al prójimo y estar pendientes de nuestra salud, merecen un gran reconocimiento del país". El qeu cubre los tres palos del conjunto de Guayaquil hizo una relfexión sobre el duro momento: "Debemos tomar esto en serio, está mucho en juego, pero juntos saldremos adelante. Agradecemos el apoyo a los hinchas, un fuerte abrazo. Lo importante es la salud, lo económico se recupera"

El argentino dejó en claro que los futbolistas de todos los clubes están realizando un fondo para ayudar a los más necesitados: Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando, hemos hablado con la AFE y los capitanes de otros equipos para hacer un fondo común que vaya destinado a los más necesitados, no podemos ser egoístas".

Por último el goleador dejó en claro como es la preparación física en estos momentos: "En la parte física el profe nos manda videos, trabajos de pesas, aeróbicos. En lo nutricional también debemos cuidarnos en las comidas, hasta que todo vuelva a la normalidad y estar al 100%".