<
>

Loor: "Sonaría inhumano que el fútbol esté pidiendo recursos cuando hay gente muriéndose en hospitales y en las casas incluso"

https://www.ligapro.ec/

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, habló con radio DiBlu y contó como atravesará el torneo ante la paralización del mismo por la pandemia del Coronavirus.

Desde el 14 de Marzo la LigaPro está suspendida, de hecho se corto la fecha antes de que Liga juegue su partido ante Orense. Ante está situación no ingresa mucho dinero en la caja de los clubes, que deberán afrontar los contratos no solo de los futbolistas sino de todo su personal. Su único ingreso es el de los auspiciantes, pero ante los altos costos parece díficil sostener lo ecónomico. “Entiendo la preocupación económica porque esto (del fútbol) es una industria, pero no tengo cara para pedirle dinero al Gobierno viendo lo que pasa y los recursos que se necesitan para salvar vidas”, dijo el presidente de la Liga Pro.

“Obviamente, en el momento que veamos y necesitemos ayuda la vamos a pedir a la banca privada, pero hoy no al Estado. Viendo la realidad, no quisiera ser una carga más. Hasta sonaría inhumano que el fútbol esté pidiendo recursos cuando hay gente muriéndose en hospitales y en las casas incluso”, comentó Loor ante la grave situación que azota al país.

Por último se refirió a como afrontar lo económico: “El que no estemos jugando los torneos va a traer problemas económicos, se va a afectar el flujo de la caja porque en estos meses no vamos a tener ingresos y sí obligaciones. Vamos a conversar de estos temas para encontrar una solución. El calendario (de torneos en series A y B), si lo mezclamos con el tema económico, en verdad preocupa, pero si le quitamos lo económico, no preocupa porque tenemos el tiempo necesario, hablando netamente del calendario, pero si toca unirnos y jugar todo diciembre pues tocará”