<
>

Fifa falló a favor de Emelec en el caso Gaibor

En momentos donde la económia de los clubes cae, Emelec recibió un fallo alentador por parte de la Fifa en el caso Fernando Gaibor; debido a que Independiente deberá abonarle alrededor de 100 mil dólares del dinero que entró por el préstamo del ex jugador del Bombillo al Al-Wasl.

Buenas noticias para el conjunto de Guayaquil en medio de la pandemia y crisis económica. El club recibirá alrededor de 100 mil dólares por el préstamos de Gaibor al fútbol de Qatar. El club de Avellaneda fichó al ecuatoriano en enero de 2018 por la suma de 4,5millones de dólares por el 70 % de los derechos deportivos del jugador, mientras lo restante era del cuadro eléctrico. Ante los bajos rendimientos del futbolista, el equipo argentino decidió cederlo al Al Wasl a préstamo por una suma de 700 mil dólares. Finalmente Independiente no cedió parte del dinero que le corresponde al Bombillo que inició una demanda ante la Fifa reclamando su parte por el pase. El ente madre del fútbol cedio al reclamo del equipo de Rescalvo y este tendrá la suma de 95.175 dólares más un 5% de interés.

En junio se vence el préstamo de Gaibor con el Al-Wasl y el mismo debería regresar a Independiente, si es que el club qatarí no ejecuta la clausula de 3.5 millones de dólares. Aunque todo parece que debe pegar la vuelta por Avellaneda y la decisión final la tendra el técnico del equipo, Lucas Pusineri.