<
>

Cevallos: "Gracias a Barcelona SC, tengo el reconocimiento de la gente"

José Cevallos Crédito: @panchocevallosv

El ex arquero de Barcelona SC y de Liga de Quito, José Cevallos, comentó que se siente más referente e ídolo del Torero que del Albo. Además habló de la situación económica del Ídolo del Astillero.

Cevallos fue uno de los gran partícipes en la historia del fútbol ecuatoriano, llegó a dos finales de Copa Libertadores, una con Barcelona en 1998 y la otra con Liga en 2008. Finalmente se coronó con el Albo logrando la Copa Libertadores para Ecuador. Sin embargo, el ex guardameta se siente identificado con los colores del Ídolo del Astillero: "Jugué 17 años de mi vida en Barcelona, me formaron, me guiaron al fútbol internacional. Gracias a Barcelona, hay reconocimiento de la gente. Por ellos tengo una familia, ahí conocí a mi esposa. Tengo más de 20 años de casado. Tengo hijos. tengo estabilidad económica. Nunca reclamé nada al club, jamás tuve conflictos con la institución, fui grato con ellos. Cuatro años más fui dirigente. De 95 años, 21 he dedicado a Barcelona", añadió el portero en futboleros de radio I99. También lo importante que fue Liga para su carrera: "Jugando en Liga, me respetaron. Ellos también han significado mucho para mí. Azogues y Once Caldas también me dieron oportunidad", añadió el ex dirigente del conjunto de Guayaquil.

Por último habló de la situación económica de los clubes ante la suspensión de la LigaPro: "Sobre la situación de Barcelona y los clubes, inmersos en esta crisis, hay que tomar decisiones a la interna. No sé qué pase ahora en la actualidad por contratos comerciales, el tema de publicidad en camiseta, estadios. Eso significa más del 50% de presupuesto, al menos en mi institución".