<
>

Darío Franco abandona el banco del Olmedo

El entrenador argentino Darío Franco abandonó este lunes el banquillo del Olmedo ecuatoriano tras argumentar "motivos personales, de salud" y por la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19.

La situación no queda nada confortable para la entidad de la ciudad andina de Riobamba, que días atrás se quedó sin el defensor colombiano Julio César Murillo, una de sus figuras.

Murillo renunció al club por la falta de pago, que ya acumula tres meses de atraso.

Franco viajó a mediados de abril pasado a Argentina en un vuelo humanitario en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los clubes ecuatorianos paralizaron sus actividades desde el 17 de marzo, tres días después de suspendido el torneo nacional, luego de cuatro fechas disputadas, además de dos partidos de la quinta jornada.

Con Franco en el banco el Olmedo jugó cuatro partidos, ganó uno, empató otro y perdió dos. Quedó en el decimotercer puesto, a un punto del colista, el Aucas.

La presidenta del Olmedo, Mayra Argüello, ha dicho que la situación de la institución es crítica debido a la suspensión del torneo debido a la pandemia.

Los equipos de la Primera División volvieron el 10 de junio a los entrenamientos.