Fútbol Americano
ESPN.com 4y

¿Cazares podría seguir en Atlético Mineiro?

Juan Cazares, jugador de Atlético MIneiro, podría volver a entrenarse con el conjunto Galo, luego de que el jugador sea excluido por problemas disciplinarios. "Precisa tener la cabeza bien puesta, porque creo que tiene todavía un futuro brillante", dijo Sergio Camara, presidente de la institución brasilera.

Los problemas entre Juanito y el equipo de Belo Horizonte empezaron a principio de año cuando la directiva brasilera no aceptó una oferta del Al-Hilal de Arabia Suadita por considerarla baja. A partir de ahí empezaron los cruces entre el futbolista y los dirigentes, hace pocas semanas el representante afirmó que el jugador cumplirá su contrato pero se iría en Diciembre de este año. A esto se le suma, la falta de disciplina del futbolista, que en plena pandemia de Covid-19, armó una fiesta en su casa en Lagoa Santa junto con su compañero Rómulo Otero. El futbolista ex River, a raíz de esto, dio positivo de Coronavirus y permaneció aislado. Por estas situacion fue sancionado con una multa económica de alrededor de 25 mil dólares y fue excluido del primer equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el presidente de Mineiro pretende llegar a una conciliación con el futbolista: "Como él mismo lo dijo en el pasado, las personas se dirigen a él diciendo que nació para jugar al fútbol. Precisa tener la cabeza bien puesta, porque creo que tiene todavía un futuro brillante. No es un niño, pero es un jugador joven aún, que tiene unos 10 años de fútbol por delante”, señaló en Globo Sporte. Además, añadió: “Creo que Sampaoli será capaz de aprovecharlo bien dentro de lo que está preparando, pero él tendrá que encajar, porque, de los entrenadores que Atlético tuvo, sin duda, Sampaoli es el entrenador con el pulso más firme".

Por último, no ve con malos ojos una renovación de contrato, aunque para el presidente la idea es no perder un activo a futuro: “Vamos a tener una conversación con él, para ver si eso ocurre (que mejore la postura del jugador en torno a renovar su contrato) para mantenerlo aquí por otra temporada. En el Atlético no existe nadie innegociable. Un club de fútbol que no realice dos o tres ventas por año, pasa muchas dificultades. Él (Cazares), como cualquier otro jugador de la plantilla, puede ser utilizado en lo que resta de esta temporada 2020. Pero también, si viene una oferta interesante, podría ser negociado”, contó Camara.

^ Al Inicio ^