Fútbol Americano
Leonel Larrosa 4y

Las mejores frases de Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez, actual jugador de Emelec, habló en exclusiva con ESPN.com sobre varios temas: el entrenamiento deportivo con protocolo sanitario, su llegada al Bombillo, como quedó su relación con Alexander Medina y sobre una posible vuelta a Nacional.

El volante, que llegó a principios de año al conjunto de Guayaquil, contó como son los entrenamientos con protocolo sanitario suministrado por la LigaPro: "La dinamica es diferente, pero es complejo porque no existe vesturario, El protocolo de sanidad es que Emelec nos dio la ropa de entrenamiento y el día anterior se manda la planificación respecto a los días que ropa se utiliza. Son dos grupos de once jugadores, uno llega 8.30 y otro a las 11. Cuando llegas te desinfectan el auto, cuando bajas te indican donde lavarte las manos, otra estación donde te toman la temperatura y las pulsaciones y por último una donde te desinfectan, ahí cada uno se va a su cancha en donde van seis jugadores por cancha. Cuando termina pasas por las mismas estaciones. Lo que es contacto con compañeros todavía nada es un entrenamiento individual pero ya se siente diferente". 

El volante uruguayo comentó que fue lo que le gustó del Bombillo cuando apenas llegó: "Apenas llegue la hinchada me impactó de Emelec, sabía que era un equipo grande pero no me imagine la cantidad de gente que tiene. Cuando llegue me pidieron que gane el clásico ante Barcelona"

El mediocampista analizó el rendimiento del equipo los primeros meses: "Habíamos arrancado muy alto, luego las primeras dos fechas del campeonato tuvimos un traspié y en la tercer fecha contra Macará jugamos muy bien pero en el fútbol manda el resultado. Con Aucas jugamos mejor y cuando lo concretamos con cuatro goles sentimos, con el grupo que habíamos arrancado"

Además, Seba confesó cual es el objetivo del equipo dirigido por Rescalvo: "La gente tiene ganas de conseguir un título internacional y siento que se pueden hacer grandes cosas en está Sudamericana, sobre todo por como arrancamos"

También habló su adaptación al cuadro eléctrico y que le pide el entrenador en el campo de juego: "Mi adaptación fue muy buena y rápida en Emelec, Me gusto mucho la charla que tuvo con Rescalvo antes de venir porque tiene la misma visión de juego que yo". Lo que me pide Ismael es que organize el equipo, que sea opción de pase claro, que distribuya y organice el juego"

Por último, comentó que hay una apuesta con sus amigos Matías Zunino y Rodrigo Aguirre (actuales jugadores de Liga de Quito) cuando se enfrenten ambos equipos: "Generé una amistad con ellos, cuando apenas llegue me habló Rodrigo y después firmó Mati, obviamente que esta apostado el asado en Uruguay y también alguna apuesta por alguna camiseta"

^ Al Inicio ^