<
>

Zevallos, Ministro de Salud, propuso que la LigaPro reanude el 25 de Julio

@BarcelonaSC

El ministro de salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, propuso que la fecha de reinicio de la LigaPro fuera el 25 de julio como un homenaje a Guayaquil por sus fiestas.

El COE está analizando el protocolo entregado por la LigaPro para arrancar el 17 de julio. Pero tanto María Paula Romo (minsitra de gobierno) y Rommel Salazar (secretario de COE Nacional) ven díficil la reanudación para esa fecha, de hecho propusieron arrancar a partir del 8 de agosto para evitar la propagación del Covid-19. Pero está mañana el ministro de salud dijo en Radio Huancavilca que el reinicio del torneo podría ser el próximo fin de semana en homenaje a Guayaquil por sus fiestas: "Si nosotros trabajamos conjuntamente con los medios y ponemos una fecha el 25 de julio reinicie el campeonato ecuatoriano, que inicie en homenaje a Guayaquil, a una ciudad que sufrió tantísimo", dijo el ministro de salud.

El protocolo entregado por la LigaPro al COE permite el ingreso de 224 personas al estadio: 44 integrantes ingresarán por cada equipo, además de comisarios, árbitros, pasabolas y parte técnica del canal que tiene los derechos de trasmisión del torneo.