<
>

Egas: "Cruyff no ha sido consecuente con el fútbol ecuatoriano"

EPA

Jordy Cruyff, director técnico de la Selección Ecuatoriana, debería haber regresado a Quito este viernes procedente de España, donde se encontraba pasando la cuarentena desde marzo con su familia. Eso no sucedió y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció estar molesto por ello.

Francisco Egas admitió que está molesto porque Cruyff lo llamó desde el aeropuerto de Madrid para comunicarle que no volvería a Quito, y que se tomaría dos días para pensar su futuro, ya que en Ecuador se siente: "criticado y desprotegido" con la salida de Antonio Cordón de la Dirección Deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ante está situación Francisco Egas habló en Radio la Red: "Ni los propios compañeros de Jordy Cruyff se anticipaban de esto. Fuimos consecuentes y él no ha sido consecuente con el fútbol ecuatoriano". Además, agregó: "Seguimos incrédulos y sorprendidos. Estuvimos monitoreando su vuelo desde Israel a España para su llegada luego al país. Nos vamos a tomar no más de unas horas y ver que conviene en para empezar a tomar decisiones".

Por tal motivo, Egas se siente cansado y molesto, por las vueltas del actual director técnico y estaría pensando en ponerle un punto final a esta situación.

Jordy Cruyff viajó en marzo, con el comienzo de la pandemia hacia España, para reencontrarse con su familia, y tenía permiso hasta el jueves 16 para regresar a Ecuador y comenzar con los trabajos precompetitivos con sus jugadores, sin embargo no lo hizo, y esto ya ha enojado a Egas.

Aunque manifestó que la idea es continuar con la Dirección Deportiva: "Se tornó inviable. El tiempo apremia pero en este momento debemos reaccionar pronto porque la competencia está cerca. No vamos a olvidarnos de la idea de la dirección deportiva. Sería un error replantearnos esa idea por el futuro del fútbol ecuatoriano".

También le contestó a Estrada, quien manifestó en Twitter que quería que se le remita los contratos de Cruyff y Cordon: "El vicepresidente Estrada conoce las cifras del contrato de Cruyff si quiere volver a ver las cifras seguramente las verá. Mucho más no tenemos que decirle".