<
>

Los clubes ecuatorianos piden el pronto regreso del fútbol

Por medio de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, pidieron al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional que autorice el reinicio de los campeonatos profesionales lo más pronto posible.

"La pandemia del COVID-19 ha significado que todos tengamos que adaptarnos a las situaciones actuales, especialmente con la incorporación y aplicación de protocolos de bioseguridad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro no han sido la excepción", menciona el documento.

Destacan que la industria tiene bajo su responsabilidad a miles de familias que tienen como único sustento económico el fútbol. También, afirman que el fútbol genera un impacto positivo en la sociedad.

"Nosotros, los clubes profesionales del fútbol del Ecuador, como miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, respetuosamente solicitamos a ustedes que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato de fútbol ecuatoriano a cargo de la LigaPro", firman los equipos participantes de Serie A y Serie B.