<
>

Egas: "Esperaba algo más de Cruyff y de Cordón"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseveró este jueves que la desvinculación del técnico hispano-holandés Jordi Cruyff entristece, porque es un fin anticipado de un proyecto que se había soñado, que se le tenía mucha fe.

"La desvinculación del cuerpo técnico comandado por Jordi Cruyff y Antonio Cordón entristece porque es un fin anticipado de un proyecto que habíamos soñado, que le teníamos mucha fe, pero debemos continuar con el plan establecido con la presencia de dos nuevos profesionales", dijo Egas en su primera rueda de prensa después de la renuncia de ambos.

Egas indicó que la pandemia del coronavirus que se expandió en Ecuador desde marzo cambió todo, impidió emprender el trabajo en cancha, pero que no es justificación para la renuncia unilateral de Cordón y de Cruyff.

Añadió que más que tristeza, le causó "indignación", de la manera que salieron porque la FEF había apostado fuerte por el proyecto, protegerlos a ellos porque eran los más idóneos, protegiendo sus capacidades, su ideonidad para desarrollar el proyecto.

"Esperaba algo más de ellos, de alguna manera esperábamos más. Sin duda, la salida de Cordón apuró la de Cruyff, porque fue de Cordón de quien más buscamos conocer sus antecedentes profesionales, que más investigamos para emprender el proyecto que comenzó con Cordón", expresó.

Dijo que Cordón y Cruyff "perdieron la motivación, la fe, la confianza en nosotros y ellos también la hicieron perder en nosotros".

"El proyecto deberá perdurar en el tiempo, se deberá buscar a los dos profesionales, el director deportivo y el seleccionador, pero no tenemos contacto aun con nadie, tendremos que emprenderlo rápido, en los próximos días", dijo.

"Quiero trabajar con los que quieran trabajar, estoy seguro que dentro del Directorio (donde tiene la mayoría en contra) habrá quienes también quieran trabajar, somos personas maduras que podemos dejar de lado las diferencias y trabajar rápido", añadió.

Egas precisó que la FEF no dejó deudas con Cruyff y que el técnico tampoco tiene valores pendientes para con la entidad, que el proyecto continuará, porque no depende de las personas, tampoco puede acabar o empezar con la ida de dos personas.

El directivo adelantó que buscará ponerse de acuerdo con los miembros del Directorio, pidiéndoles que logren obviar los conflictos actuales, para entrar a analizar la contratación del próximo entrenador, que lo más probable será buscar reunirse la próxima semana.

Auguró que espera llegar pronto a la armonía con los seis miembros del Directorio porque tiene la confianza de que dentro del grupo hay gente que esta pensando como él.